Cajoneras
Se les llama cajoneras a aquellos muebles que están conformados completamente por cajones, su principal uso es guardar en ellos ropas, prendas, accesorios, objetos y juguetes.
Contenido en HomeCenter
Caracteristicas esenciales de las cajoneras:
Existen diversos diseños de cajoneras, para colocar en ambientes muy elegante hasta ambientes muy sobrios.
Suelen colocarse en lugares infantiles, las cuales son decoradas con dibujos y estampados acorde el lugar, más que todo para guardar los juguetes de los niños.
También funcionan para llenas esos espacios de la casa que quedan vacios como por ejemplo, debajo de las escaleras que según el diseño que este tenga puede ser un elemento decorativo.
También varían en su material, los hay de plástico y de madera, ambas con gran resistencia. Estas cajoneras están conformadas por cajones de su mismo material.
Son muy aprovechables debido a que su principal uso de contener objetos, por tanto en un espacio pequeño puede ayudar a ampliar el espacio en el que esta se encuentre.
Por lo general suelen estar fabricadas con una estructura sencilla, con espacios entre sí para poder incorporar los cajones.
- Las cajoneras de plástico poseen la ventaja de ser reutilizables, exclusivas para ambientes poco exigentes o comerciales, como por ejemplo una peluquería, en la cual se utiliza para guardar el implemento necesario en esta área.
- Las cogeneras de madera tienen un uso mas domestico, debido a que pueden ser utilizadas en nuestra casa como armarios o closets y además debido a su material esta brinda un aspecto elegante al lugar.
Algunas características acerca de los cajones:
Una gaveta o un cajón, es un objeto en el cual se pueden colocar cosas. Suelen estar agregados a escritorios, mesas y diferentes tipos de muebles. Su función principal es resguardar elementos privados o alguna información personal, algunos de ellos poseen cerradura.
El funcionamiento de los cajones:
Hay diferentes tipos de cajones y cada uno funciona mejor que otros. Algunos tienen la capacidad de abrir y cierra más fácilmente normalmente por emplear algún tipo de mecanismo que haga mas fácil el movimiento, y que además mantenga la alineación en el desplazamiento de manera lineal.
Esto puede ser que el cajón posea un sistema en la parte central, o algún tipo dispositivo de rieles en sus dos lados, de modo que durante su proceso los cajones se mantengan de forma alineada con respecto al mueble.
Estos mecanismos algunas veces poseen otros elementos que hacen que su desplazamiento sea más sencillo y que permitan también la lubricación.
Diferentes tipos de cajones:
En si existen diversos materiales con los cuales normalmente son fabricados estos cajones.
Cajones de plástico:
Este tipo de cajón son una opción muy fiable debido a que son reutilizables por su material y normalmente están destinados para guardar objetos o transportarlos.
Unas de las ventajas más notables es que estos cajones con respecto a los otros, son demasiado ligeros, resistente a los golpes y a la uniformidad de las dimensiones.
Vienen con una presentación higiénica, y su limpieza resulta ser un trabajo fácil debido a que el plástico fácilmente puede ser mojado, entonces basta con pasaron pañito húmedo sobre ellos.
Cajones de madera:
Depende del tipo de madera que se utilice para estos, las cajoneras suelen ser muy resistentes a los golpes y además debido a su material, algunos de estos vienen con cerraduras incluidas, lo que brinda mayor privacidad a lo que se encuentre dentro del.
Sin embargo, deben tener un buen cuidado porque a pesar de ser resistentes, la madera suele rayarse con gran facilidad y o queremos tener un mueble en mal estado dentro de nuestro hogar.