Decoración de baños pequeños estilo Vintage
Al toparnos con la oportunidad de poder remodelar nuestra casa o apartamento y junto a eso el baño, o mudarse a un nuevo espacio, surgen muchas nuevas ideas que se quieren materializar, sobre todo en los estilos de decoración.
Contenido en HomeCenter
¿Qué estilo elegir para decorar?
Unos prefieren lo recatado, elegante, moderno, romántico, fuera de lo común, o mantenerlo sencillo y corriente, sin mucha preocupación; pero lo cierto es que siempre se le da importancia al baño, pues es un lugar al que numerosas veces vamos.
Sí, en este artículo nos centraremos en la decoración de baños, específica y detalladamente en la decoración de baños pequeños estilo vintage, porque el tamaño no restará las ganas de mantener un espacio relajante, acogedor y con esta interesante preferencia de decoración.
Para colmar de una decoración vintage un baño pequeño, se sobreentiende la necesidad de contar o hacerse con elementos decorativos que concuerden con el estilo deseado.
Lo más general y significante , son los muebles y accesorios de aspecto envejecido, pudiendo ser originalmente de así o nuevos de esta época diseñados para lucir retro.
Puedes adquirir muebles y accesorios de este tipo en tiendas de objetos usados de segunda mano, preguntar entre familiares que creas que puedan contar con objetos vintage y los quieran ceder o deshacerse de ellos.
Puede que si aspires a objetos naturales de la era retro, encuentres variados precios, la cuestión es apuntarte al sitio más accesible para tu bolsillo. O también existe la opción ya mencionada de adquirir mueblería creada actualmente que luce vintage con muy buenos acabados.
La mayoría de las firmas de sanitarios para cuartos de baño contiene algún estilo clásico en su línea, esto facilita y amplía el mundo de posibilidades. Ya que nos enfocaremos en baños pequeños, contar con opciones variadas beneficia al decorador o comprador.
Elementos y mueblería sanitaria que sumará puntos a la decoración de baños pequeños estilo vintage
- Lavabos de porcelana blanca: Son la selección principal con respecto a los lavabos y es algo que salta primero a la vista. Si se instala uno, lo más recomendable es cambiar el tipo de grifería a uno que le combine. Los modelos bimando para la grifería con acabado de bronce o cromo son la mejor opción para darle concordancia en estilo. También encontrarás los insertados en muebles de madera añeja.
- Inodoro de porcelana blanca o tonos crema blanquecinos: Como los lavabos, encontrarás algunos muy antiguos con acabados en alguna madera y el color suele ser crema envejecida o blancos puros.
- Ducha de pared tipo spray: Por razones de espacio no recomendamos las típicas grandes bañeras, pero resulta bastante cómodo eficientes y prácticas las duchas de pared bañadas en bronce o cromo.
- Azulejos tipo metros rectangulares: Esmaltados en blanco con las uniones en cemento de color oscuro, resultado que perdura por años. Para no recargar el cuarto de baño, existe la posibilidad de instalar azulejos hasta media altura y pintar la parte superior de las paredes con pintura en colores crema y avejentados.
- Papel Tapiz: Si no le temes a sobrecargar tu baño, puedes cubrir tan solo una de las paredes con algún tipo de decoración vintage acorde con el ambiente.
- Espejo: Un espejo clásico con marco dorado realzará grandemente el ambiente vintage que deseas crear; otorgará amplitud visual, pero estos espejos suelen ser altos y de gran tamaño, lo mejor para un baño pequeño es que sea de un tamaño medio.
- Accesorios: Toalleros, pequeños cuadros, velas, fotografías, algunas flores; pueden reforzar y realzar la decoración de baños pequeños estilo vintage.