Baños modernos para departamentos pequeños

Como sabemos, el baño es un lugar esencial que nunca debe faltar en un hogar. Anteriormente era un sitio al que no se le daba mucho interés en cuanto a su decoración.

En la actualidad, el diseño de baños modernos para departamentos pequeños es de gran importancia. Por eso los decoradores buscan realizar diseños para que los habitantes puedan sentirse cómodos.

A parte de utilizarlo para el aseo personal, es posible darle la utilidad de ser un espacio de relajación individual. El baño suele ser una parte privada, es por ello que algunos hogares disponen de un baño adicional para las visitas.

Las medidas de los baños es muy variada, el arquitecto que lo construye debe adaptar el tamaño en relación a las medidas de la casa o departamento para conseguir una buena distribución.

Baños modernos para departamentos pequeños

¿Se puede tener baños modernos en departamentos pequeños?

¡Definitivamente sí! Tener un baño pequeño no significa que no se pueda adaptar su diseño para convertirlo en uno totalmente moderno. Al contrario, si se organiza de la mejor manera puede llegar a ser hasta más atractivo que un baño amplio.

Solamente hay que tener mucho cuidado con las medidas que se vayan a utilizar, sobre todo en los muebles y accesorios. Así como también estar atento en la distribución de los espacios

Una distribución no adecuada en un espacio pequeño, puede llevar a un caos total, haciendo que sea muy incómodo y nada moderno. Una distribución correcta de cada elemento permitirá excelentes resultados

Tomar los elementos modernos para departamentos pequeños

Las alturas cumplen un papel fundamental en la distribución de los elementos que se vayan a colocar en los baños modernos para departamentos pequeños. Utilizar alturas erróneas puede ocasionar molestias en los usuarios.

  • Cuando se va a instalar el lava manos, debe calcularse que la medida sea estándar. Se recomienda que este a unos 85 o 90 centímetros del piso.
  • Los espejos deben estar en un nivel inferior con respecto al lava manos.
  • Los gabinetes de almacenamiento pueden estar a distintas alturas, si se trata de un baño pequeño lo más recomendable es utilizar las paredes para la instalación.

¿Cómo lograr un diseño moderno?

Si estas en busca de ideas para la decoración de baños modernos para departamentos pequeños, a continuación te presentaremos varias ideas que serán perfectas y se pueden adaptar en cualquier ocasión.

Elegir el color de tu baño

Parte fundamental para la decoración, lo mejor es elegir colores claros en tonos blancos, cremas, y los que asemejen la naturaleza esto permitirá crear un efecto de amplitud.

Elementos en posición vertical

La falta de espacio que impida colocar accesorios de mayor longitud horizontal, ya no es un problema, se pueden adaptar increíbles muebles en forma vertical que permitan almacenar toallas o productos personales.

Orden

Fundamental, aunque parezca irreal, mantener los artículos personales en un debido orden dará un efecto visual que proporciona un ambiente calmado y relajado.

La puerta que comunique con el resto del departamento pequeño

Es perfecto cuando se instala una puerta de entrada que sea corrediza, evita malgastar el lugar de tu departamento al abrir o cerrar.

Bañera

Además de permitir almacenar productos, al pie de la bañera se organizan los artículos personales tales como: shampoo, baños de crema, jabones, entre otros. De esta forma se evita el uso de una repisa más y se gana espacio.

Cajones

Para almacenar objetos de mayor tamaño en baños modernos para departamentos pequeños es mejor el uso de muebles, y es perfecto cuando tienen ruedas y permiten cambiarlos de posición. Es muy atractivo utilizar texturas en el diseño.

Después de haber leído estas increíbles idea, sólo queda ponerlas en práctica y aprovechar cada lugar del departamento que tengamos disponible.