Azulejos para baños rústicos

Se conoce por el nombre de azulejos o cerámicas a aquellas piezas que se construyen de forma plana y son ideales para cubrir espacios sean pisos o paredes, en el exterior o interior de un lugar.

Estos azulejos son construidos en distintos materiales sean cuarzo, piedra, arcilla o mármol y su diseño suele variar en tamaños, decoración y color. Se adaptan perfectamente a cualquier situación, sea para dar lujo o aspecto rústico.

Los baños con diseños rústicos se están utilizando últimamente y lo más curioso de esto es lograr que los detalles rústicos puedan formar un ambiente cálido y acogedor, sin que se vea ordinario.

Para la creación de un baño rustico es fundamental implementar azulejos que vayan acorde a este estilo. Sería un fatal error emplear modelos no vayan en esta misma línea de diseño.

Implementación de azulejos para baños rústicos

Anteriormente se utilizaba el término “rústico” para referirse a un espacio u objeto ordinario, que no transmitiera elegancia y belleza. Esto dejó de ser así cuando diseñadores quisieron utilizar lo rustico para formar un ambiente agradable.

Gracias a esto, se considera que una decoración con azulejos para baños rústicos le otorga un efecto natural que le hace acogedor. Este efecto también se puede obtener utilizando materiales como madera, metal, piedra, vidrio, sillas y estantes.

Estos elementos en conjunto armonizan entre sí y permiten crear en el baño ese ambiente rustico que se desea. Lo mejor es que se pueden obtener recuperando piezas antiguas o adquiriéndolas en tiendas especiales para esta decoración.

Materiales que deben utilizarse para la decoración de un baño rústico

En el mercado puede encontrarse una amplia gama de materiales que brinden el aspecto rústico adecuado. Pero todo lleva un orden, no porque sea rústico todo va a funcionar.

  • Principalmente escoger los azulejos para baños rústicos en la amplia gama que existe de ellos. Se recomienda que sean colores neutros (marrón, beige, negro, gris, entre otros) además de combinarlos con texturas.
  • Los espejos no deben olvidarse, uno o varios ubicados en distintas zonas serán ideales para el diseño, generalmente se busca que sean amplios.
  • Implementar cajones o muebles con materiales de madera, metales, o mimbres serán perfectos.
  • De la misma manera, conseguir lava manos, sanitarios y bañeras con el efecto rustico será magnifico.

En el momento de escoger los materiales se debe prestar atención que todos combinen y hagan juego entre sí, con respecto a color, textura y forma. De lo contrario se puede cometer errores, y es lo que menos se quiere en la decoración con azulejos para baños rústicos.

Tipos de azulejos

Se pueden conseguir infinidades de azulejos para baños rústicos, lo que implica que escoger uno de ellos para la decoración pueda llegar a ser una tarea un poco compleja. Para facilitar esto, antes de ir a la tienda se debe tener en mente lo que se quiere.

Se pueden conseguir en varios colores y permiten colocarlas de distintas maneras. Existen otros azulejos catalogados según el material:

  • piedra
  • mármol
  • madera

Estos se destacan entre los más destacados pero hay varias gamas de azulejos. Todos dan la impresión de la textura del barro natural, son hechas a mano.

Azulejos para baños rústicos - Tipos de azulejos

Cuidados para los azulejos de baños rústicos

De un buen cuidado depende que los azulejos mantengan su buena presencia y dure mucho tiempo. A pesar de brindar el efecto rústico suelen ser muy frágiles y pueden perder su vistosidad.

Para su conservación, es importante evitar que caigan sobre ellos cualquier material que pueda astillarlos. Así como también, deben limpiarse con frecuencia y evitar manchas.