Acrílico

El acrílico es conocido como un derivado del plástico, es muy útil y se utiliza de muchas maneras. Ya sea formando parte de la composición de algunos elementos o también se usa de manera sólida para establecer estructuras u objetos.

El acrílico y sus distintos usos

Se encuentra cumpliendo función en la fabricación de adhesivos, pinturas y plásticos. Con respecto a pinturas, estas son conocidas como pinturas acrílicas, a las cuales les da la capacidad de un secado rápido y ya estando seca la pintura, es resistente al agua.

Se usa también para crear envases destinados a guardar alimentos y conservarlos, para piezas o accesorios de automóviles o a nivel odontológico se usa mucho para restauraciones, permitiéndole al diente mantener una apariencia normal y también para crear las prótesis.

De igual manera se usa para la fabricación de artículos médicos, del hogar, entre otros.

Uno de los usos más empleados corresponde para la fabricación de láminas y su uso más destacado se encuentra a nivel de las construcciones y para la decoración de interiores.

Esas láminas son menos peligrosas que las de vidrio, permiten el paso de la luz, son livianas, resistentes, estéticamente son bien apreciadas y pueden reciclarse.

Otro uso de este material se encuentra en la fabricación de tableros acrílicos, útiles al momento de explicar algún tema ya sea en un salón de clases o en cualquier otro lugar como una empresa, establecimiento o incluso en el hogar, solo con la ayuda de un marcador, permite plasmar cualquier tipo de ideas.

El acrílico y sus distintos usos

Láminas de acrílico y sus usos

  • Para motivos de construcción, se utilizan para cerrar espacios, como protección y para darle una vista agradable al lugar.
  • Por otro lado, en la decoración de interiores se usa para el embellecimiento de baños, oficinas, comercios, debido a las características antes descritas y también porque pueden encontrarse en gran variedad de colores.
  • Así permitirle a la persona escoger el que más lo represente o el que más encaje con el espacio.
  • En oficinas y comercios pueden usarse muebles fabricados con este material, son más fáciles de trasladar y limpiar.
  • Para los cuartos de baños pueden usarse para las tinas y como especie de cortina para evitar que el agua de la ducha llegue al resto del baño.
  • En relación a publicidad, se usan para hacer anuncios luminosos, ya que en ella pueden plasmarse imágenes y además son resistentes a efectos generados por espacios externos, entre ellas las radiaciones solares.
  • En el área de la salud, su uso es muy amplio, en odontología para la fabricación de prótesis y para la aplicación de las resinas, como antes fue mencionado y en el área médica puede emplearse para las incubadoras, entre otros usos.
  • Con respecto al transporte, ya sea automóvil, transporte público u otro tipo de vehículo, las láminas de acrílico están presentes en gran variedad de piezas o accesorios.

Permiten la entrada de la luz y son resistentes a la intemperie. La diferencia entre ellas es que las láminas de acrílico pueden adquirir color y obtener una gran variedad de estos, en cambio, en la lámina transparente se deja la lámina totalmente sin pigmento.

Y se usa mayormente para permitir mejor visibilidad, puede emplearse en comercios, también puede usarse en duchas de baño, tinas e incluso muebles.