Tipos de Closets

El clóset con un estilo perfecto y moderno es el que es capaz de combinar algunos elementos de tocador en un mismo clóset, es un área donde los zapatos y vestidos se pueden exponer, en una posición bien ordenada y brillante.

Un lugar para toda ocasión

Es un área donde la mujer o el hombre de la casa puedan consentirse y planear qué atuendo se va a colocar cada día.

Sin embargo un clóset es más que eso, en sí una viene siendo una especie refugio o un  lugar privado dónde se pueden hacer llamadas telefónicas y a su misma vez disfrutar de un momento contigo mismo y tener un poco de tiempo para ti.

Además de eso, quién dice que no se pueda compartir de un cóctel o de una copa de licor con amigos dentro del clóset antes de salir a divertirse por la noche.

Quizás resulte algo extraño, pero cada vez son más los usuarios que transforman en pequeñas habitaciones sus closets y no sólo los utilizan para guardar su vestuario.

Existen muchos tipos de diseños para clóset pueden adaptarse a diferentes estilos de las personas según sus prioridades individual.

Como por ejemplo cuando una pareja planea diseñar un armario para él y para ella, probablemente no quieren cosas que sean demasiado  femeninas o masculinas, más bien un diseño un estilo equilibrado los haga sentir cómodos a ambos.

Por otro lado están los que son amantes de la moda que lo que buscan el lugar donde se pueda colección de vestuarios de diseñador, un clóset sin muchos lujos pero con una gran capacidad de almacenamiento.

También aquellas personas que tenga cierta afinidad especial por los zapatos, lo  que hace una característica especial para la creación de este clóset, debido a que debería poseer estanterías donde se puedan colocar los zapatos.

Tipos de Closets

Tipos de closets según su material y diseño:

  • Closet metálico: Están fabricados especialmente de metal y gracias a su material ofrecen un gran número de ventajas que poseen garantía de alta durabilidad.

El closet metálico cuenta con una alto soporte a los golpes, rasguños y al paso del tiempo. Siempre y cuando estén hechos con un buen material de calidad y adecuado y se les de un uso adecuado.

Según el diseño, no necesariamente deben ser totalmente de metal, es decir que las puertas, por ejemplo pueden ser de otro material.

Las diferentes opciones de configuración son muy amplias, se pueden combinar de diversas maneras sus diseños, en muchas dimensiones e incluso con colores exclusivos.

Puede poseer  persianas metálicas, de forma que cuando la persona vaya a tomar un accesorio no requiere de mucho margen como en la situación de las puertas que son abatibles.

  • Closet de madera: Estos posee diferentes efectos y ofrecen un toque de elegancia al interior de la habitación.

Los closet de  madera son ventajosos ya que la madera es un material bonito y natural que proporciona que el hogar se sienta acogedora.

Además dan un toque muy clásico al diseño que jamás pasará de moda, sin  importar cuanto lleguen a cambiar.

La madera es muy duradera, por lo tanto estos armarios de madera de buena calidad pueden ser transferidos de generación en generación. Los armarios que son fabricados de madera no son tan pesados, a diferencia de  los de metal.

  • Closet portátil: Estos vienen en diversos diseños y tamaños, por lo general son de pequeñas dimensiones lo que los hace muy prácticos y como su nombre lo indica portátiles.
  • Closet armable: Estos son closets que vienen en forma de piezas, so tanto armables como desarmables, esta cualidad los convierte en elementos muy prácticos y son esenciales a la hora de viajar, debido a que si quieres quedar unos días fuera de casa, pues mantener tu ropa y accesorios resguardados.

Tipos de closets según su material y diseño