Tipos de camas para comprar

Desde tiempos remotos la especie humana le ha preocupado el descanso y la forma de que este sea más cómodo según los estándares de las épocas, empezamos durmiendo en pilas de pieles, para luego pasar por los primeros diseños de camas.

Las cuales no contaban con colchones como los conocemos hoy en día más sin embargo su estructura o al menos la de las camas de los egipcios se asemeja mucho a las que usamos hoy en día, no fue sino en la década de los 50.

Evolución de las camas

Durante la carrera espacial donde se empezarían a incorporar mejoras notables a los colchones para hacer de estos más firmes y elásticos para proporcionar mejor soporte a nuestra espalda al dormir.

La cama común que se utiliza solo para dormir en nuestros hogares ha evolucionado a través de los años como se aprecia en el párrafo superior más sin embargo no solo ha evolucionado si no que tiene más vertientes es decir de un modelo simple o sencillo.

Tipos de camas para comprar

Elásticas

Las camas elásticas si bien tienen el nombre de “CAMA” no son usadas para el descanso sino más bien para el entretenimiento su mecanismo a través de muelles y lonas de materiales elásticos.

Son usadas simplemente para rebotar se aprecian mucho en fiestas infantiles y aquí podemos aprecias como el concepto de cama se modificó y se implementó para el entretenimiento.

Tipo nido

Estas son camas que bajo el concepto de una cama común y corriente evolucionaran y proporcionan un segundo colchón para visitas que se esconde la base del colchón principal son prácticas para poder hacer que dos personas descansen en un mismo cuarto.

Sin que este pierda espacio por tener dos camas, hay otras camas que su función en proveer a más de un usuario de un colchón sin abarcar todo el espacio de la habitación como las literas solo que estas abarcan espacio de forma vertical.

Con escritorio

Son camas que no solo cumplen su función principal sino que también cuentan con espacio para poder organizar los materiales necesarios para laborar o estudiar, algunas de estas cuentan con un soporte y escaleras que al llegar a la parte superior se encuentra el colchón.

Mientras que en otros modelos encontramos que la parte del escritorio se repliega y así no consume el espacio cuando no está en uso.

Abatibles

Estas camas se caracterizan por poder plegarse y acomodar de forma vertical u horizontal esto con la finalidad de ocupar menos espacio en la habitación donde se encuentre y algunas cumplen también con la función de mesa decorativa.

Tarima

Son parecidas a la cama nido pero estas pueden contar con varios niveles y su parte superior no cuenta con un colchón si no que el dueño debe de poner un colchón aparte en esta cama.

Las sencillas y multifuncionales

Las camas sencillas son camas que solo cuentan con la base y un colchón individual mientras que las multifuncionales cuentan con muchos accesorios como reposaderos y bordes para poder colocar laptops, bandejas, etc…

Auxiliares, sofá cama y semidobles

Las camas auxiliares son modelos de otros muebles que cuentan con un colchón para descansar, los sofá camas son sofás que despliegan un colchón para el descanso y las semidobles son las que le siguen a las sencillas.