Tipos de botas

El calzado desde tiempo de los orígenes de la humanidad ha sido la manera para proteger los pies.

Los zapatos de seguridad son utilizados para la protección de la parte inferior del cuerpo como lo son los pies, tomados en cuenta como parte de la protección personal que se deben de tener en cualquier industria y empresa, están diseñados para proteger contra cualquier tipo de incidente.

Los zapatos permiten la protección de los empleados o trabajadores de la mayoría de los golpes y daños causados por agentes externos o las condiciones externas.

El resbalarse, o golpear el pie son parte de los riesgos que se corren al trabajar en una empresa y de la cual el zapatos de seguridad es capaz de proteger, con suelas anti resbalantes, suela dieléctricas o puntas de hierro.

Tipos de botas

Botas de seguridad

Este tipo de bota tiene también diferentes subcategorías y diferentes materiales con los cuales se producen estas botas, dependiendo también de que utilidad se le va a dar.

Por ejemplo para trabajadores del sector eléctrico se utilizan botas dieléctricas que evitan  y protegen los accidentes con descarga y choques eléctricos.

En otras empresas con la cual se trabaja con productos con grandes pesos se utilizan botas con punta de hierro las cuales permiten proteger el pie.

También hay botas con antideslizantes los que protegen a los trabajadores de las caídas.

Estas botas se pueden clasificar desde el tipo I hasta el tipo VII dependiendo para que se requieren, desde botas con protección de uso general hasta botas con protección impermeables.

Botas panteras

Este tipo de botas de hule  permite la protección de los trabajadores hasta las partes más altas de la misma se utilizan con pisos húmedos y cuando se trabajan con químicos.

Estas botas poseen anti resbalantes y una punta dura para así proteger el pie y hasta cierta altura a veces llegando hasta la rodilla toda depende de la bota y del trabajador.

Suponga el caso del trabajador de un matadero y permite que este no ensucie la parte de debajo de su ropa con sangre, lo protege de los resbalones ya que son botas con anti resbalantes y lo protege de cualquier objeto que pueda caer en su pie ya que posee un punta dura.

Botas dieléctricas

Una bota dieléctrica se llama así porque posee un aislamiento eléctrico, una punta de acero integrado y una suela de goma vulcanizada.

Estas botas, como ya lo mencionamos en la parte de arriba, protege a los trabajadores del sector eléctrico permitiendo así cierta aislación en caso de estar expuesto a riesgos de descargas y choque eléctricos.

Lo utilizan casi siempre electricistas y trabajadores que su trabajado radica en empresa de luz.

Botas de agua

Este tipo de botas son botas de goma, también llamadas botas de lluvia o katiuskas. Son impermeables, de una gran altura y sin cordones. Protegen del agua y del barro.

Estas botas están hechas de caucho también y algunas de veces de poli cloruro de vinilo.

Botas de caucho

Como su nombre lo dice son botas hechas principalmente de caucho, y abarca la gran mayoría de las características de las botas que anteriormente hemos hablado en este artículo este tipo de material se utiliza mayormente para las suelas de todas y cada una de las botas que hablamos anteriormente.

Espero que este artículo les sirva mucho para cuando vayan en buscas de botas que se ajusten mejor a sus necesidades.

BOTAS DE CAUCHO