Tapetes para sala

Un tapete es un elemento decorativo principalmente que consta de un tejido que puede ser de distintos colores, diseños o tamaños para cada gustos, necesidad o utilidad.

Sin duda alguna un tapete es un elemento decorativo muy fuerte pues puede hacer resaltar una zona simplemente al colocarlo allí.

Según el lugar, tamaño o diseño que este posea tendrá una utilidad en su hogar. En este caso le hablaremos de los tipos de tapetes para sala  que existen, omando en cuenta estilos, tamaño, colores o estampado.

Primero debemos mencionar que hay distintos tipos de tapetes para sala a continuación se explicara ampliamente cada tipo de tapete así puede ver sus características y ver cual se acerca más a su diseño y función.

Tapetes para sala

Tipos de tapetes para sala

  • Tapetes étnicos: este tipo de tapete por lo general es con un tejido más artesanal con gran variedad de colores, diseños y estampados.
  • Tapetes escandinavos: este tipo es más casual pues le dará ese ambiente cálido de hogar a tu casa, por lo general su patrón o estampado es de líneas. Se recomienda tomar en cuenta los colores pues ten en cuenta si quieres contrastar o combinar con tu decoración.
  • Tapetes industriales: este tipo de tapete se caracteriza por su gran textura además también podemos ver se le puede realizar con un tejido de nudos y puede ser desde lo más sencilla hasta lo más extravagante.
  • Tapetes minimalistas: este es un tapete con un diseño menos elaborado como dirían “menos es más” pues así es este concepto. Por lo general puedes observar muchas líneas rectas, combinación de colores y formas geométricas.
  • Tapetes vanguardistas: este estilo definitivamente es para los que aman ser atrevidos, originales y no le temen a buscar algo que no sea lo convencional. Por lo general estos diseños son con bastantes curvas y muy interesantes.

Estos son algunos tipos de tapetes para sala que existen. Además podemos hacer una segunda clasificación que es por su forma, pueden ser cuadradas, redondas o rectangulares.

Un gran consejo para los nuevos compradores de tapetes para sala, es que tengan en cuenta como es en este caso su sala, pues cuantos muebles tienen, los colores, las texturas etc.

Tipos de tapetes para sala

Ya que es muy importante tener esto en cuenta para que elijamos el mejor tapete. También es recomendable que sepan que tan grande es su sala para así tener un tamaño perfecto y no quede ni muy grande ni muy pequeño

Tips para tener el mejor tapete para la sala

Un dato importante que debes tener en cuenta al momento de comprartapetes para sala,  es el tamaño, muchos creerán que es irrelevante pero no lo es. Pues si eliges una alfombra muy pequeñas se vera muy simple y no será un punto de atracción o simplemente no combinara.

Tamaño

Un tamaño perfecto para tu sala es de 2 metro por 3 metros (2x3m) ya que esta medida permitirá que el tapete abarque toda la superficie es  decir que puedan incorporarse los muebles dentro del.

También puede ser de 160cm por 230 cm esta no es el modelo ideal pero también es aceptable.

Forma

Además es importante que juegues con la figura pues no quedara bien si colocas una alfombra circular en una mesa cuadrada o viceversa.

Ten en cuenta estos tips al momento de elegir y comprar tu tapete para la sala así podrás tener un gran diseño que corresponda al estilo de tu sala, que además combine con tus muebles y accesorios que tengas.

Recuerda hacerle el mantenimiento frecuentemente así podrá lucir espectacular y ser el mejor centro de atención de todo tu hogar.