Pulverizador de pintura
Un pulverizador de pintura es una herramienta que se emplea con una técnica determinada para provocar una fina pulverización de la tinta, pintura, barniz entre otros materiales.
La técnica en la que se basa el pulverizador consiste en el rocío de revestimiento sobre una superficie con la finalidad de cambiar su color y acabado esto a través del uso de aire comprimido.
Esta herramienta fue desarrollada a partir de los aerógrafos pero se distinguen por la dimensión y el tamaño del patrón de pulverización que estos producen.
Contenido en HomeCenter
¿Cómo escoger un pulverizador de pintura?
No existe un modelo de pulverizador que se adapte a todos los trabajos es por eso que se debe tomar en cuenta muchos factores antes de tomar la decisión de la compra.
Los siguientes ítems le permitirán saber qué tipo de pulverizador de pintura necesita para tomar la decisión correcta y obtener el rendimiento adecuado para su trabajo.
- El material a pulverizar
Dependiendo del material que se desea pulverizar va a determinar el tamaño de la boquilla que se necesita. El pulverizador tiene una clasificación hasta un determinado tamaño de la boquilla.
Si se desea pulverizar varios tipos de materiales debe conseguir un pulverizador de pintura que sea muy versátil, es decir, que le permita usar diferentes tamaños de boquilla.
- La superficie a pulverizar
La superficie que va a pintar va a determinar la calidad del acabado, es por ello que dependiendo de la superficie puede seleccionar el material a pulverizar y también la boquilla apropiada.
- Cantidad de litros o galones a pulverizar en la semana
No todos los pulverizadores de pintura están diseñados para trabajar a tiempo completo, existe una gran variedad desde pulverizadores básicos para proyectos pequeños hasta pulverizadores profesionales.
Dependiendo de la cantidad de material a pulverizar debes seleccionar el pulverizador adecuado, los profesionales por lo general están diseñados para personas que dedican su tiempo para trabajar de ello.
- Presupuesto a gastar
Al realizar una compra de un pulverizador de pintura está realizando una inversión por lo tanto usted no querrá gastar de más en un equipo que realmente no necesita, ni tampoco comprar algo que no cumple con sus requisitos.
Los precios van a variar dependiendo de las especificaciones y de la demanda. Debe crear un presupuesto basado en las características que usted busca en un pulverizador de pintura.
Una vez que haya conseguido uno con los tamaños de boquilla que necesita, compatibilidad con su material, fuente de alimentación deseada y con la capacidad para pulverizar la cantidad de pintura que necesita estará listo para hacer su presupuesto y ejercer la inversión.
Tipos de pulverizadores de pintura
Los pulverizadores de pintura agilizan el trabajo de pintar tanto en superficies extensas como pequeñas además de otorgar un acabado más pulido. Existen diversos tipos de aspersores con distintos propósitos; saber la diferencia entre estos ayuda a la hora de escoger uno.
Existen 2 tipos básicos de pulverizadores:
- El convencional que utiliza aire para formar la pulverización fina a través de una pistola y tomando el aire por medio de una manguera conectada a un compresor estándar.
- Los pulverizadores no convencionales, en este la pintura es forzada por medio de la pistola y manguera pero es accionada por un motor eléctrico o de gas que funciona una bomba de pistón o diafragma.
Los pulverizadores de pintura no convencionales son los menos comunes pero a su vez son los más versátiles y crean menos exceso al momento del rociado, éstos son más útiles para los contratistas de pintura.