Podadoras de césped
Seguimos con los artículos de la jardinería, los cuales nos ofrecerán todo el conocimiento necesario para trabajar jardinería y usar hasta el máximo nuestros recursos creativos.
Gran parte de los incidentes que suceden en casa por culpa de las maquinarias a la hora de las ciudades del jardín y del césped mismo hay que tener muchísima precaución.
También se cree que la jardinería que es uno de los trabajos más estereotipados que hay, al igual que cualquier otro trabajo que exija gran esfuerzo físico siempre son considerados como trabajos de menor categoría, denigrándolos y hasta mal pagados.
Es una de los trabajos por excelencia de los trabajadores extranjeros.
Las principales herramientas para la jardinería lo son la cortasetos, la cegadora, las estrellas, entre otros. En este artículo de hoy hablaremos sobre las podadoras de césped.
Estas máquinas tan útiles las ideo un inglés a mediados de 1830 de nombre Edwing Budding el cual estaba acostumbrado a trabajar de carpintero este obtuvo la idea de la podadora de césped al observar el cortador rotatorio.
Este invento se concebido principalmente para mantener bajo el césped en los campos de fútbol.
Existen muchísima cantidad de cortacésped dependiendo de las características para la cuales queremos ajustarlas dependiendo del trabajo que queramos realizar.
Cuanta más experiencia obtengamos al utilizar las podadoras de césped mejor serán nuestros trabajos realizados, pero también la cortacésped al ser utilizadas durante mucho tiempo requieren que se les hagan mantenimiento.
El filar las hojillas, el aceitarla entre otras cosas, también el cortar el césped durante la época de lluvia la cual es donde más rápido crece la grama.
Contenido en HomeCenter
Tipos de podadoras de césped
Todo depende de la cantidad de espacio, si el espacio es reducido se debería usar un corta césped manual. Estos se empujan a mano, con mecánicas más sencillas y no constan de unas simples cuchillas.
Si en su jardín o el espacio que quiere poder es muy grande se recomienda un mini tractor como podadora de césped, estos constan de un asiento y de tu un volante además de las hojillas para poder realizar un trabajo, su único defecto son los alto costos de estos tractores.
Recomendamos siempre que el jardín sea de forma circulas u ovalada esto facilita muchísimo más la tarea de cortar el césped. Se sabe que las mayoría de los jardines son cuadrados y esto a pesar dificulta la tarea.
Concejos para su utilización
Lo primero que se debe hacer y por lo general es lo menos que se hace es siempre leer las instrucciones de cómo manejar la podadora de césped.
Antes de cada uso se debe hacer una inspección previa, una revisión sobre el estado de las piezas no siempre tiene que ser una inspección tan profunda, pero si de vez en cuando.
Siempre asegurarse de que no haya ninguna parte floja.
Mantener siempre alejado todas y cada una de las partes del cuerpo de las hojillas cuando la podadora de césped este encendida.
Como lo dijimos anteriormente, entre más veces y más tiempo utilicemos la podadora más mantenimiento hay que hacerle.
Encenderla siempre en espacios abiertos para que no haya la acumulación de gas en el caso de los tractores y mini tractores, estas acumulaciones de gas pueden generar accidentes graves, como la asfixia.
Después de esto solo queda disfrutar de la jardinería. En caso de que sea para el cuidado de tu propio jardín, espero que lo disfruten más todavía y que tengan mucho cuidado.