Plantas de interiores y exteriores

Las plantas son excelente decoraciones tanto como para interiores y exteriores, ya que logran un ambiente más verde y relajante en cualquier espacio.

Estas plantas requieren de diferentes cuidados como lo son el adecuado regado y la cantidad de luz necesaria para sobrevivir.

Estos son seres orgánicos que permiten purificar el aire de cualquier ambiente, sin importar de si es de para interiores o para exteriores.

Plantas de interiores

Las plantas de interiores son aquellas que son cultivadas bajo un techo, como por ejemplo en casas. En su mayoría estas son de climas tropicales y están acostumbradas a cualquier entorno, gracias a que han sido criadas bajo techo y adquieren las condiciones adecuadas.

No deben de ser confundidas con plantas de exteriores, ya que estas no sobrevivirán a choques climáticos tan fuertes. Realmente tienen más propósitos decorativos que otra cosa o como purificadoras del aire dentro del hogar.

Se les puede reunir y crear un ambiente selvático en invernaderos o en miradores. También se le puede utilizar para decorar el interior de una casa.

Plantas de interiores

Plantas de exteriores

Las plantas de exteriores se cultivan al aire libre, estas suelen durar en buen estado durante todo el año completo o hasta más, dependiendo del cuidado que se les dé.

Además, son una buena elección para decorar jardines amplios, se le puede utilizar en balcones o terrazas, lugar donde la entrada de luz solar sea mayor. Este tipo de platas no requieren un cuidado extremo, ya que pueden sobrevivir de la lluvia y lograr ser un poco más resistentes a los rayos solares.

Decoran muy bien los espacios en forma de jardín, en macetas colgantes para terrazas o en porches, dando así una apariencia de frescura al espacio.

A pesar de esto la elección de estas plantas no se puede tomar muy a la ligera ya que deben recibir algún cuidado cada cierto tiempo.

Plantas de exteriores

Diferencias entre ambas

Hay que tomar en cuenta las diferencias que existen en estos dos tipos de platas. Las de interiores estas acostumbradas a sitios donde la luz solar no recae directamente y no requieren de un regado progresivo.

Las de exteriores son aquellas que resisten la mayor cantidad de rayos solares directamente sobre ellas, pero requieren un regado más progresivo debido a este factor.

Tipos de plantas para interiores

  • La millonaria: Esta planta es muy común y logra conservarse por un largo tiempo, si se le da su debido cuidado.
  • La Malamadre: Debe de estar unen clima húmedo, no le debe recaer el sol del mediodía ya que provocaría el marchitado de sus hojas
  • Cerimán: Esta planta no requiere de muchos cuidados, así que son perfectas para aquellas personas que tienen poco tiempo.
  • Sábila: Esta es una planta muy decorativa y a su vez tiene unas excelentes propiedades medicinales.
  • Potos: Tiene una bonita apariencia y son altamente decorativas, es preferible tenerlas en macetas colgantes

Tipos de plantas para exteriores

  • Hortensias: Estas plantas son de semi sombra y son un poco más rusticas, pueden llegar hasta 2 metros de altura depende del lugar donde se le siembre. Estas existes en una variedad de colores.
  • Rosales: Estas son las más comunes en cualquier jardín precisamente porque son muy resistentes, esta clase de planta tiene una enorme variedad de colores.
  • Hiedra: Es una clase de planta trepadora y aguanta muy bien las condiciones externas y no sufren mucho por el sol.
  • Cactus: Los cactus son las mejores plantas para exteriores debido a que son muy resistentes al calor, aunque no son muy típicas en los jardines. Son diseñadas para reducir el proceso de evaporación, es decir acumulan una gran cantidad de agua.