Qué tipos de pisos para exteriores debería comprar

   A la hora de hacer la elección de los pisos para exteriores, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta, debido a que estos pisos se encuentran expuestos a las altas y bajas temperaturas, a la humedad, al sol y un gran número de variaciones climáticas.

Además, debemos hallar un piso que sea agradable a nuestra vista, debido a que en el jardín o en la terraza pasaremos buenos momentos.

Qué tipos de pisos para exteriores debería comprar

 Los mejores pisos de exteriores y más comerciales en el mercado son:

  • Cerámica: Este material para exteriores es una de las opciones más ventajosas, debido a que posee una manera de mantenerlo y limpiarlo bastante sencilla, resiste a cambios climáticos y por esa razón se convierte en ideal para los

Existen varios tipos de pisos de cerámica para exteriores, desde el barro cocido al gres porcelanito, conduciendo por el gres normal, teniendo cada uno de ellos beneficios determinados.

  • Madera Natural: Este producto suele ser más delicado que otros para exteriores, pero sin embargo tiene la capacidad de resistir a la humedad y al sol, siempre y cuando se apliquen productos que lo ayuden a reforzar su resistencia.

Su instalación es algo complejo, por lo que se recomienda llamar a un experto.

  • Piedra Natural: Diseñados de formas decorativos, brindan una sensación cálida al tacto, poseen una gran resistencia a las inclemencias del clima y soportan es tránsito de personas.

Lo que proporciona que sean frecuentemente elegidos para exteriores, tales como terrazas, jardines y patios.

  • Hormigón: Ofrece un toque moderno a los exteriores, debido a su apariencia brillante y uniforme. Presenta una instalación sencilla y se trata de un material que soporta todo tipo de detergentes y grasas, lo que hace que su limpieza sea bastante fácil y económica.

Existen una gran variedad de colores con los que podemos divertimos al combinarlos y crear un ambiente creativo y único.

  • Cemento con textura: Son piezas pigmentadas, laqueadas, totalizadas y cementicos poseen el aspecto de la madera, con sus marcadas vetas y una belleza inigualable.
  • Adoquines: Soportan la exposición al exterior dada su gran resistencia al desgaste y a la humedad. Para mantener su aspecto natural se debe sellar bien con silicona lo que lo protege de las manchas.

Para lograr un acabado mate o brillante sobre este tipo de piso para exteriores, se debe agregar un tratamiento llamado ”termo vitrificación”.

  • Laja: Esta es una opción muy económica cuando de exteriores se habla. Se presenta en varios diseños, colores y diferentes cortes, teniendo superficies regulares e irregulares.

Para obtener un mejor resultado de ella, es necesario curar la laja con un método de anti manchas. Las de color oscuro se mantienen con cera o con un líquido específico que ayuda a enaltecer su color.

  • Venecita: Está conformado por pequeñas piezas de vítreo o cerámico, vienen en diferentes tamaños.

La colocación de este material debe dejarse en las manos de un experto, ya que la venecita es algo delicada.

  • Mosaico calcáreo: Este tipo de piso es muy decorativo y posee una amplia variedad de diseños. Para su mantenimiento es necesario ser cuidado con hidrolaqueado o cualquier tipo de tratamiento anti manchas.
  • Baldosa de Arcilla: Ofrece una apariencia elegante y rustica al mismo tiempo, lo cual queda perfecto en los exteriores. Existen muchos tamaños, figuras de este material artesanal.
  • Césped Artificial: Este diseño representa una gran opción para terrazas y jardines. Además, se puede jugar con la decoración colocando elementos decorativos que complementen el césped, como por ejemplo las macetas con flores.

Debido a que este césped es totalmente artificial se debe evitar regarlo o podarlo, de lo contrario podría arruinarse.