Pintura epoxica para pisos

La pintura epoxica para pisos está diseñada para trabajar como una  capa protectora para  cualquier tipo de piso, ya que es un recubriemiento de alta tecnologia.

Ademas, cuenta con una serie de propiedades exclusivas, lo que le permite ser utilizada en ambientes de uso brusco y resistir a ataques quimicos, cambios de temparaturas, a la humedad, golpes y aun así mantener el aspecto estético del inicio.

Ventajas de la pintura epoxica:

  • Fuerte resistencia a quimicos, solventes y a la exposicion de ph extremos.
  • Posee propiedades antideslizantes personalizadas, lo cual ayuda a prevenir accidentes como: caidas y resbalones, por tanto brinda una segurirdad al personal que transite por él.
  • Resiste al tráfico pesado y al impacto ocasionado por los procesos de producción en caso de estar en un ambiente industrial.
  • Es muy rentable debido a su durabilidad y capacidad de resistencia al deterioro
  • Su instalación es muy sencilla y rápida, ademas se le suele agregar un aditivo de secado rapido.
  • Al momento de recubrir con la pintura epoxica para pisos este deja de tener poros y grietas, lo que significa que,la suciedad y restos de quimicos que se depositan en la superficie luego de ser coloca,son muy fáciles de limpiar.
  • Comercialmente la pintura epoxica es un material con un gran atractivo visual, ya que muchos de los clientes prefieren un producto de alto brillo para el recubrimiento, debido a que ayudan a iluminar el area e influye en el estado de humor del ocupante.
  • Los pisos cubiertos con pintura epoxica para pisossuelen ser una opcion verde, y asi se eliminan los restos de baldosa y materiales provinientes de la instalacion.
  • El reemplazo que ocasiona el piso epoxico y su larga durabilidad generan beneficios favorables para el ambiente.

Pintura epoxica para pisos - Ventajas de la pintura epoxica

 

¿Por que escoger la pintura de epoxica?

Especialmente esta pintura y otros productos a base de resina, cuando han sido rigurosamente diseñados e instalados, actuan como protectores de suelos de concreto que siendo de otra manera se arruinarian frente al uso diario de la instalacion.

Normalemente la pintura epoxica para pisos suele ser usada para el mantenimiento de vehiculos y suelos de hangares, tambien para una muy extensa lista de areas industriales, pisos y oficinas industriales, explanadas y pasarelas.

  La pintura epoxica tiene una gran comercializacion en las empresas relacionadas a la fabricacion de ingeribles, ya que evita el crecimiento bacterial y cumple con los requerimientos necesarios de sanidad.

Un gran número de instalaciones y areas al rededor del mundo ya han experimentado todos los beneficios que pueden llegar a ofrecer la pintura epoxica.

 

Mercado e Industrias en la cuales se utiliza:

  La pintura epoxica tiene la capacidad de ser utilizada en cualquier servicio industrial que necesite de un piso especializado y de alta resistencia. Estas industrias son:

  • La industria electronica: La pintura epoxica para pisos juega un papel protagonista en este tipo de industrias debido a que trabajan con maquinarias y productor que requierean de una graduacion para su funcionamiento.
  • La industria Automotriz: Necesita una pintura epoxica que le ofresca al piso sus propiedades de resistencia a la abrasion que genera el proceso de produccion y el uso persistente de vehiculos de gran peso.
  • La industria Farmaceutica: Requiere pintura epoxica con una apariencia y acabado liso, de gran brillo y una limpieza sencilla para el cubrimiento de las normas de seguridad que exige la industria.
  • La industria Alimenticia: Gracias a sus propiedades antibacteriales y antideslizantes, las industrias de alimentos requieren de este tipo de material.
  • La industria Quimica: En este tipo de industrias es indispensable cubrir sus pisos con la pintura epoxica debido a su gran resistencia a a derrames quimicos.