Neveras

Sabemos que los refrigeradores son artefactos completamente necesarios en el hogar, pero realmente no le damos la importancia que requieren al momento de adquirir uno nuevo.

Las neveras, conocidas comúnmente en otros lugares del mundo como refrigerador, son un artefacto o electrodoméstico que permite mantener los alimentos refrigerados. De esta manera alargan su vida útil sin perder la calidad para el consumo humano.

El frío necesario para mantener refrigerado el alimento es producido por un sistema de refrigeración por compresión, el cual es alimentado generalmente de manera eléctrica. Aunque también hay refrigeradores que utilizan gases combustibles como el gas butano o el queroseno.

¿Cómo funcionan?

Hace muchísimos años ya existían formas para mantener los alimentos a lo largo del tiempo, llenando de sal los alimentos o encurtiéndolos. Anteriormente lo que hoy conocemos como nevera no era más que un armario de madera que estaba lleno de alimentos recubiertos con nieve y sal y se lograba aislar con corcho.

La principal función de este artefacto es tomar el calor del interior del mismo y expulsarlo hacia el exterior, utilizando como fuente de energía una red eléctrica o gases combustibles que permiten mantener el proceso de refrigeración.

Estos artefactos funcionan como una bomba de calor, impulsada por un motor eléctrico. También se han visto casos en lo cuales se utilizan sales eutécticas o absorción.

La diferencia de temperatura entre el condensador y el aire ambiental permite la máxima eficiencia del proceso. Por esta razón, funcionan con una mayor eficiencia durante el invierno. Al ser más eficientes consumen muchísima menor energía y son más amigables con el ambiente.

 Neveras

Un poco de historia…

El pionero de los refrigeradores es Charles Tellier, que en el año 1867 logró desarrollar un dispositivo que generaba hielo. Esto lo guío a dedicarse a la producción de aparatos frigoríficos.

¿Cómo elegir un refrigerador?

Hace muchísimo tiempo atrás que quedaron los refrigeradores que parecían unas cajas de color blanco y con bordes rectos, hoy en día podemos elegir neveras que se acomoden a nuestras necesidades esenciales.

Si en tu casa hay poco espacio podrás conseguir mini neveras o mejor conocidos como mini bar, adecuando se al poco espacio que tengas si este fuera tu caso.

Hoy podemos encontrar neveras con diferentes colores, tamaños, consumos de energía y con formas más cómodas a la vista y ergonómicas.

Un elemento súper importante a tomar en cuenta es qué tipo de tecnología queremos adentro de nuestro refrigerador o nevera. Por esto tenemos que tener en cuenta las diferentes características entre las de frío directo y las de no frost.

Lo primero es tener en claro la conservación de temperatura y distribución de aire, un modelo con tecnología no frost es mejor en cuanto a la refrigeración y conservación del alimento y la distribución de la temperatura.

En cuanto al ahorro de energía ambos son muy amigables con el ambiente, teniendo un bajo consumo de energía. Si se comparan en los precio, los modelos de frío directo suelen ser mucho  más económicos que las no frost.

En resumen…

Y con esta última comparación terminamos este artículo. En resumen, si está en tus posibilidades económicas adquirir un refrigerador con tecnología no frost, ¡hazlo ya! No consumen tanta energía y conservarán mucho mejor tus alimentos, solo que con un aumento considerable en el precio.