Cómo limpiar pisos de madera
Si hemos realizado una inversión en nuestras casas al colocar Pisos de Madera, lo ideal es que lo podamos conservar y mantener en un excelente estado, y para ello, es muy importante realizar un buen proceso de limpieza para que se conserven por muchos años.
Existen productos en el mercado especializados en limpieza de Pisos de Madera; sin embargo a veces pueden resultar muy costosos o en algún momento no los podemos ubicar
Por eso que es importante conocer algunas formas tradicionales que nos permitan realizar la limpieza a los Pisos de Madera con excelentes resultados.
Contenido en HomeCenter
Pasos previos a la limpieza
1.- Es muy importante conocer qué tipo de madera es la que tiene el piso, ya que permite decidir el producto a usar y cuáles son las medidas de precaución que se debe tener presente para no cometer ningún error en el momento de limpiarlo.
2.- Si usted es la persona que decide cambiar el piso de su casa y desea colocar piso de madera, no olvide preguntar al vendedor el tipo de madera y las recomendaciones a la hora de limpiarlo.
Ya que por lo general tienen como capa, productos en base a polietileno, uretano o poli acrílico, que permite proteger al piso de manchas, y son mucho más fáciles de limpiar.
Cuando adquiere la vivienda, oficina o espacio físico que ya tiene piso de madera, averigüe qué tipo de madera tiene para tomar las medidas de precaución en cuanto a los productos de limpieza a aplicar.
Ya que es probable que no tengan los productos que se están usando en los acabados en los últimos años; sin embargo, también se puede lograr una excelente limpieza si se utilizan los productos adecuados.
Pasos en la Limpieza de Pisos de Madera
El primer paso fundamental en toda limpieza de los pisos, incluyendo el Piso de madera es la forma de retirar el polvo; por lo general en otro tipo de pisos, se utiliza cualquier tipo de escobas y se retira rápidamente.
Sin embargo, en el caso de este tipo de pisos, se debe ubicar una escoba de cerdas suaves, que retire todo el polvo, pero no raye el piso. También puedes utilizar una aspiradora que retire todo el polvo y se evita cualquier tipo de daño.
El segundo paso elemental, es pasar el paño para retirar el sucio que pueda estar en el piso; en este paso no hay que olvidar que el paño no puede estar mojado, ya que la madera no se puede mojar
Por lo tanto el paño a utilizar también debe ser de textura suave y se puede humedecer un poco con una mezcla de media (1/2) taza de vinagre blanco con dos (2) tazas de agua.
También se pude utilizar una mezcla de dos (2) bolsas de té en agua hirviendo y luego se humedece el paño.
Otra forma que se puede usar es media (1/2) cucharadita de aceite de oliva en un cuarto (1/4) de taza de vinagre o de jugo de limón.
Tips Adicionales en la Limpieza de Pisos de Madera
1.- Si tienes piso de madera no puedes arrastrar ningún tipo de muebles sobre el piso porque se puede rayar o generar algún tipo de marcas que no se puede quitar posteriormente.
En caso de que se produzca algún tipo de rayón, se le puede colocar vaselina en el daño causado y luego se retira con un trapo suave que esté seco, es muy probable que se reponga y quede perfecto.
2.- Es prudente colocar arriba de un piso de madera, diversos tipos de alfombras, que de alguna forma protegen al piso del agua, polvo, exceso de luz o cualquier otro tipo de elemento que pueda deteriorar el piso.