Hornos

Los hornos son un elemento básico y fundamental de la cocina: las cocinas de suculentos asados, tortas clásicas y tiras de pollo congelado.

Es una verdadera inversión y es muy significativo saber cuáles son sus necesidades y ser capaz de articular eso en el tipo de horno que está buscando.

Necesita saber si desea hornos a electricidad o gas, convección o convencional, y cualquier complemento que desee. Esta guía debería ayudarlo a navegar a través de la abrumadora tarea de descubrir lo que quiere y necesita de estos artefactos.

Hornos a gas

Al igual que en las estufas, estos artefactos se dividen en dos categorías principales de fuentes de energía: gas o electricidad.

Los de gas suelen ser de un alto costo de dinero, aunque es probable que recupere el dinero en costos de energía reducidos con el tiempo. Recuerde, necesita una conexión de gas para conectarlo. Si ya tiene uno en su casa, está bien, pero si no, la instalación será un costo por separado para considerar en la parte superior de la unidad.

Una queja común sobre estos artefactos es que tienden a tener puntos calientes y un calentamiento desigual en todo el horno.

Si le gusta hornear, o tiene un problema con el dorado de los alimentos, es importante analizar si desea uno convencional o de convección. Si un horno a gas es compatible con la configuración actual de tu cocina y no eres demasiado quisquilloso, entonces podría ser el modelo perfecto para ti.

Hornos a gas

Hornos eléctricos

Los eléctricos funcionan empleando elementos de calor colocados en las paredes de adentro del horno. Si bien son más baratos de comprar por adelantado, tienden a funcionar a un costo promedio mayor que los hornos de gas, por lo que vale la pena tener en cuenta si la reducción de sus facturas de energía está en la agenda.

Estos modelos son la variedad más común producida hoy en día y tienden a tener muchas más opciones para cocinar sus alimentos con solo tocar un botón. Además, son también los más fáciles de usar, de limpiar y los más fáciles de conseguir incluso para cocinar.

También están disponibles tanto en convección como en variedades convencionales, así que si buscas este modelo tienes mucho de dónde escoger.

La mayoría de nosotros prefiere el tipo de combustible con el que cocinamos, mientras que nosotros no tenemos otra alternativa. Recuerde que deberá ser instalado por un profesional.

Ventajas:

  • El calor se distribuye por todo el horno.
  • Tienden a mantenerse a una temperatura más precisa que los de gas y hay mucho para elegir: encontrarás individuales eléctricos en las tiendas que en cualquier otro lugar.

Hornos eléctricos

Horno de microondas

Estos son los modelos que la mayoría de ustedes probablemente poseen. Son más popularmente utilizados para calentar y descongelar, usan ondas de radio para esto.

Hay algunas recetas específicas para estos modelos que son mejores, pero recuerda que si prueba una receta normal en el microondas es posible que no funcione bien, así que no cometa ese error.

Horno tostador

Estos usan bobinas de filamentos anticuados para calentar y cocinar (como un géiser). A pesar de que funcionan fantásticamente para hacer tostadas e incluso para asar a la parrilla, hornear en ellas no funciona tan bien como en los otros modelos.