Cortinas Térmicas

Los revestimientos de las ventanas pueden ser mucho más que un toque decorativo en su hogar si presta atención a los revestimientos dentro de las cortinas térmicas.

Por ejemplo, un revestimiento insular puede servir para ayudar a mantener la temperatura de la casa regulada y  a disminuir los ruidos externos. Los tejidos pesados ​​y las cortinas de doble forro pueden actuar como un escudo para mantener la luz apagada.

Las ventanas tienden a ser una de los mayores atajos de pérdida de calor en los hogares ya que el vidrio es un aislante tan pobre, y el sello de la ventana al marco puede degradarse con el tiempo.

Aunque  estas cortinas también filtran la luz natural no deseada, funcionan primero como una forma de aislar la casa.

Características de las cortinas térmicas

Son de tela pesada de doble o triple capa con un grueso respaldo de material aislante y a menudo, una barrera de vapor de película de poliéster.

Estas cortinas  generalmente están hechas 100% de algodón, lana o poliéster, y están recubiertas en el lado de la ventana con espuma acrílica o una capa de aluminio para protegerlo del daño de los rayos ultravioleta.

Debido a la espesa capa de bateo, también actúan como una barrera de sonido que puede amortiguar algunos de los ruidos de las calles transitadas y las áreas de mucho tránsito.

Siga las instrucciones de cuidado en la etiqueta de su cortina; en general, las cortinas térmicas deben lavarse completamente a mano con un detergente suave y agua tibia o colocarse en la lavadora, una vez al año.

Cuélguelas para secar y plánchelas ligeramente si es necesario. La aspiración / limpieza regular y el tratamiento de manchas con un paño húmedo es suficiente para mantener estas cortinas limpias el resto del año.

Cortinas Térmicas

¿Las cortinas térmicas ahorran energía?

Las casas con calefacción central o aire acondicionado se benefician de los paneles de cortinas térmicas que ahorran energía, ya que las cortinas térmicas evitan que el aire ingrese o salga de la habitación.

En el invierno, estas cortinas mantienen el calor dentro y reducen la cantidad de calor necesario para calentar la casa, lo que ahorra dinero en las facturas de servicios públicos. Durante el verano, las cortinas evitan que escape el aire frío, lo que reduce los costos de refrigeración.

Sostenibilidad

El uso de estas cortinas en su hogar puede ayudarlo a ahorrar buen dinero en ciertos costos de energía. Pueden disminuir la cantidad de dinero gastada en calefacción y el aire acondicionado debido a la capacidad de la cortina para reducir la cantidad de calor perdido en los meses más fríos y reflejar el calor en el verano.

Hay muchas consideraciones para decidir qué cortinas son las más sostenibles y eficientes para su hogar, así que evalúe cuidadosamente sus necesidades y haga la investigación;

Las cortinas especializadas no pueden hacer todo el trabajo para disminuir los gastos o las huellas medioambientales, pero pueden comenzar en su viaje hacia un hogar más sostenible y energéticamente eficiente.

Decidir qué se adapta a su hogar

Elegir el tipo de cortina que se adapte a su hogar depende principalmente de lo que determine que es su mayor problema. Si la casa ya está completamente aislada y la luz natural es el problema principal, vaya con cortinas opacas.

Si la luz exterior no te molesta pero estás plagado de ventanas con corrientes de aire, las cortinas térmicas son la mejor opción. Aún así, ambas cortinas pueden funcionar para reducir ambos problemas al menos un poco. También puede crear los suyos con telas gruesas y gráficas.