Cortinas Para Sala

El confort o comodidad que cierta persona o colectivo pueden llegar a sentir en un ambiente depende mucho de la apariencia del recinto, un salón de gran volumen y de grandes comodidades puede convertirse en un lastre si no se trabaja en sus aspecto visual.

Las cortinas para sala juegan un papel fundamental en esto y aunque su tarea principal tiene que ver con la filtración de la luz se ha demostrado que un buen juego de ellas puede marcar mucha diferencia. La clasificación de las cortinas depende en primer lugar del material con que las fabricaron y de la clase de mecanismos que permiten su maniobrabilidad.

Ya que se habla de cortinas para sala solo se hablara de las que están fabricadas con tela porque casi la totalidad de las que se colocan en estos lugares son de este material.

Casi siempre son los dueños de la casa los que eligen de qué material desean las cortinas para sala, y en el noventa por ciento de los casos escogen seda, lino, algodón, poliéster o nylon. Los jefes de hogar también suelen escoger los mecanismos que las acompañaran.

Mayormente al hablar de mecanismos se hace referencia a su accionamiento, y los más usados por las familias son plegables, enrollables, plisadas, panel japonés, verticales y finalmente las tradicionales.

Claro, también existen aquellos que no tienen tiempo para todo aquello y que eligen simplemente comprar un juego de ellas o simplemente llamar a un decorador que se encargue de aquello.

Cortinas Para Sala

En Cuanto a Los Estilos

Existe una variedad muy amplia de estilos para cortinas para sala y que se reduce muy poco si especificamos que son para salas, aquí se abordaran tres estilos que se presentan como los más utilizados en el mercado nacional:

Tradicionales

De estilo clásico y que son el fiel reflejo de lo que siempre se piensa es una cortina. Son cómodas, frescas, fáciles de fabricar y la primera elección de muchos a los que no les interesa la suntuosidad. También son conocidas como Rod-Pockets.

Pilisadas

De corte elegante y formal, están formadas por una serie de dobleces periódicos llamados pilisados ubicados en la parte superior de la cortina que se hacen con otra tela que no necesariamente debe ser la misma de las cortinas.

Cenefa

Este estilo comprende cortinas muy cortas que solo sirvan como decoración en espacios donde se quiera que la luz entre de manera casi directa en la estancia. Generalmente llevan vistosos estampados y tejidos que los hacen resaltar.

Con Argollas

Utilizadas generalmente para ambientes que inspiren relajación y frescura, salas que colindan con patios y jardines.

Para Elegir La Mejor Opción De Cortina

Ante un mercado tan competitivo y una variedad de opciones tan grande resulta imperativo determinar cuál será la cortina ideal, que cumpla con varias características tanto a nivel de su composición física como a nivel económico. A continuación algunos tips:

  • Elegir combinaciones de colores acertadas
  • Establecer muy bien el largo tomando en cuenta los gustos propios del dueño del hogar
  • La forma y el tipo de ventana suelen ser indicativos en cuanto al tipo de cortinas para sala que se podría instalar
  • Considerar el uso de abrazaderas y tensores cuando se tengan cortinas dobles
  • Los acabados decorativos resultaran de gran vistosidad
  • Los visillos serán de gran ayuda para decorar

Cuánto Debo Invertir Para Gozar De Una Buena Cortina

Como ya se había señalado, el mercado nacional esta cundido de ofertas tanto manufacturadas en el país como importadas, ya sea del producto terminado o las telas que son la materia prima. Si lo que desea es comprar una cortina terminada tiene opciones que oscilan entre los 30.000 y 300.000 pesos.

Según sus características propias o simplemente el sitio donde se adquieran, mientras que las telas para su fabricación se facturan entre los 10.000 y 150.000 pesos. Seguramente un recorrido por diferentes tiendas le bridara un precio adecuado que satisfaga sus necesidades.