Modelos de cortinas para sala modernas
La ventana… ¡es maravilloso mirarla temprano en la mañana al amanecer o a altas horas de la noche ! Y qué desagradable es observar las aberturas de ventanas desnudas, “no vestidas” en hermosas cortinas, que se fusionarán armoniosamente con el interior de una habitación acogedora.
Los modelos de cortina le permiten al dueño del hogar decorar cualquier habitación, dar una nota de etiqueta al salón, glamour a la habitación, darle calor de hogar a una cocina y respetabilidad a la sala de estar.
Contenido en HomeCenter
Modelos de cortinas de moda e ideas para la cocina
Comencemos con la cocina, un símbolo de un hogar moderno. Las ventanas, colgadas con persianas comunes, en la mayoría de los casos se ven muy secas, y tal restricción no se adapta a todas las cocinas. El diseño más aceptable son las cortinas de tonos claros hechos de un material de un solo color que pasa bien la luz.
Una opción moderna son las cortinas translúcidas ligeras sin detalles decorativos innecesarios y formas complejas: solución casi ideal para cocinas de diferente orientación estilística.
Las cortinas romanas tiene su diseño, creadas con materiales naturales, se integran perfectamente en las habitaciones al estilo de alta tecnología y retro. Las decoraciones adicionales en forma de flecos y dibujos darán un aspecto aún más expresivo, atrayendo la atención a la ventana.
Ideas de modelos de cortinas para sala de estar
Es en la sala de estar que tiene agradables veladas con su familia, celebraciones con invitados tan esperados que sin duda prestarán atención a las elegantes cortinas.
Las persianas romanas y enrollables, también se utilizan con éxito en las salas de estar.Tales cortinas serán un salvavidas en una pequeña sala de estar. Ajustar el papel y las cortinas romanas en el interior de las salas de estar, decoradas con el estilo del Art Nouveau y el minimalismo es esencial para lograr un adecuado equilibrio.
Y dado que se trataba de minimalismo, las cortinas japonesas pasan a primer plano. Un sistema completo de pantallas, fijadas en la cornisa de varias hileras, permite que las telas se muevan paralelas entre sí.
Estas cortinas pueden servir como un objeto de arte real, atrayendo la atención de los invitados debido a un gran patrón en los lienzos.
Las cortinas austriacas se ven geniales como un elemento independiente de decoración. La parte inferior es una evocación de las cortinas inglesas, pero las austriacas se alzan ligeramente.
Mostrando magníficos festones redondeados. En la forma ensamblada, las cortinas austriacas se ven espectaculares, mostrando colas de lujo.
Diseños de cortinas para el dormitorio
Los materiales de lujo, modelos de cortinas espectaculares, relevantes en la sala de estar, no son adecuados para un dormitorio. Una atmósfera pacífica, acogedora, eso es lo que una persona debería sentir al entrar a su habitación.
Los colores brillantes no ayudan a calmar, provocando que el cerebro se active, es por eso que es preferible que el dormitorio use colores de cama amortiguada. Las cortinas translúcidas sin peso tampoco se usan para el dormitorio, es poco probable que protejan de los rayos brillantes del sol y la luz de la luna fría.
Opción más aceptable: cortinas densas en combinación con tul sin peso.
Para los amantes de la elegancia, los modelos clásicos de cortinas, complementados con lambrequines, hermosos pinceles y palos, son más adecuados.
A los fanáticos del minimalismo les gustarán las persianas japonesas, romanas o enrollables, cuyas formas claras pueden suavizarse con un fino tul translúcido.
La elección de las cortinas está determinada por su orientación estilística, y el esquema de color del interior, tanto en cuarto, sala de estar o cocina.
Otro criterio importante de elección son las tendencias de la moda. Pero no compre cortinas, guiadas solo por las tendencias de la moda, ya que son los textiles los que le dan a la habitación un encanto especial, enfatizando el estilo del interior y transmitiendo la idea general de decorar la habitación.