Cortinas Para Baño

El baño es un ambiente de la casa que conviene este en armonía con sus usuarios. Es un sitio tan íntimo y personal que cualquier factor que cause una molestia a aquellos que hacen uso del pudiera desencadenar una cadena de evento que conlleven, por ejemplo, a problemas con la salud.

Estas molestias son generalmente provocadas por cosas que tienen que ver con la limpieza de la bañera o regadera, el lavamanos o la poceta, pero cuando estas ya no representan una molestia vale la pena pensar en cómo hacer más cómoda y placentera la estancia en esta parte de la casa.

¿Por qué usar una cortina de baño?

La respuesta más evidente y veraz es mejorar el aspecto del mismo para así cambiar de manera positiva la calidad de vida de las personas que lo usan diariamente.

De esta manera, y tomando en consideración lo expuesto se afirma que una buena cortina de baño que se adapte a las necesidades funcionales de un baño en específico será una estupenda inversión.

Las mismas se caracterizan por estar construidas con un material impermeable que garantice su durabilidad y se cuelgan mediante argollas de plástico para evitar la oxidación o pudrimiento en caso de que fueran de metal o madera.

Suelen llevar bellos motivos grabados de temáticas muy variadas y colores pasteles por su efecto relajante. A continuación algunos datos sobre las cortinas de baño y su clasificación según los materiales de los que están fabricados:

  • Cortinas Fabricadas Con Textiles: Generalmente de nailon y poliéster son ligeras, flexibles, modelables, fáciles de fabricar e instalar y con una gran resistencia y durabilidad. Además son decorativas y no acumulan moho.
  • Cortinas Fabricadas Con Plástico: Estos plásticos comprenden el PEVA y EVA, son resistentes al moho, ligeras, fáciles de instalar, durables y son muy coloridas. Solo se pueden lavar a mano.
  • Cortinas Fabricadas Con Vidrio y Acrílico: Las puertas de vidrios representan la cumbre de elegancia y la comodidad, fabricado con vidrio templado estas garantizan la higiene y seguridad además de la durabilidad. Para su instalación se requiere personal técnico capacitado y su alto costo puede ser limitante.

 Cortinas Para Baño

¿Qué hay que saber para instalar una cortina de baño?

Si se desea instalar una cortina de baño se deben tomar en cuenta factores de diversa índole. Primero se elige que tipo se quiere instalar, si será de tela, plástico o vidrio tomando en cuenta principalmente el factor económico.

En el caso de que se elija la opción del vidrio templado se debe consultar con un experto que instalara satisfactoriamente su cortina con los accesorios, pero si se elige la opción de tela o plástico se procederá a elegir los colores y la textura de la misma considerando los colores de las paredes.

Para que hagan juego y también el área que deberá cubrir la cortina. Dichas cortinas son de manufactura industrial y por ende deben comprarse en una tienda de confianza.

¿Cuánto cuesta instalar una cortina de baño?

Los costos de compra e instalación de una cortina de baño pueden variar drásticamente dependiendo del sitio donde se encuentre el comprador y de cual cortina quiera instalar, sin embargo según un estudio realizado se puede decir que cortinas de baño fabricadas con tela o plástico pueden variar entre 25.000 pesos.

Las más básicas hasta 300.000 pesos algunas de las más costosas. Ahora, si hablamos de las cortinas de vidrio los costos serán considerablemente más altos que irían desde 500.000 pesos en adelante sin contar con la mano de obra y los accesorios.

Finalmente lo que recomienda es evaluar cuál de estas opciones se adapta mejor al baño del hogar porque si se posee un baño ostentoso y de grandes proporciones conviene instalar el vidrio y viceversa con baños más pequeños.