Cortinas black out

Las cortinas se utilizan por estética y por su funcionalidad, pues estas evitan que se traspase la mayor cantidad de luz posible, mayormente se encuentran en dormitorios, salas entre oros.

Un tipo muy importantes son las cortinas Black out estas bloquean fabulosamente el 99,9% de la luz solar, es decir bloquean casi por completo los rayos solares haciendo así que no penetren en la habitación.

Es el tipo de cortinas más recomendado para sus estudios, oficinas, dormitorios, entre muchos mas ya que la luz solar muchas veces interfiere por ejemplo en una oficina puede interferir dándole más claridad al computador.

O por su parte en el estudio o sala, donde se encuentra un televisor y deseas ver una película, serie o canal de televisión y se te vuelve algo tedioso por la cantidad de luz que proviene del sol, con las cortinas Black out no volverá a pasar.

O para sus dormitorios ya que al no entrar la luz podrá ayudara a crear las condiciones necesarias para que pueda descansar más.

Cortinas Black out

Factores positivos de las cortinas Black out

Estas cortinas poseen un gran variedad de factores positivos, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Durabilidad.
  • Alta resistencia.
  • Privacidad: esta es una de las principales funciones de las cortinas pero muchas veces pasa que no cumplen por completo su función pero con las cortinas Black out no será un problema.
  • Oscuridad: ya que bloquean el 99,9% de la luz solar y a 100% los rayos ultravioleta
  • Aislante térmico: este es un factor que muchos no conocer pues es la época de verano también va a impedir que el calor emanado por el sol entre a la habitación.

O en el invierno evitará que las corrientes frías entren siendo así un gran factor que te ayudara a reducir una gran cantidad de dinero en calentadores o ventiladores.

  • Pueden ser manuales con un sistema de polea es decir con una cadena, donde tu tendrás que hacer el movimiento de bajar la cadena y así la cortina pueda subir o bajar dependiendo del caso.
  • O también puede tener un sistema automático pues la cortina tendrá un motor y este hará el trabajo, solo deberás presionar un botón en el control remoto que este traerá.                                                                          Y así cuando desees le das clic y este sistema lo hará muy fácil por ti.
  • Además gracias al material de las cortinas Black out su mantenimiento y lavado es muy sencillo.

Tipos de cortinas Black out

Entre algunos modelos podemos conseguir los siguientes tipos que son los más conocidos:

  • Cortinas romanas Blackout: su decoración se observa mas en modelos tradicionales y se recomienda para ventanas chicas fijas o en su defecto corredizas.
  • Cortinas roller Blackout: este es el modelo más común y utilizado, llamativo ya que se adapta a cualquier tipo de ventana y tamaño, desde las más pequeñas hasta las más grandes.                                            Además es muy moderna y funcional para todos los ambientes que necesites.
  • Cortinas verticales Blackout: este modelo de cortina es mayor mente usado en puertas corredizas, además de ser una gran opción que complementara tu diseño en cualquier ambiente.
  • Cortinas tradicionales Blackout: es un diseño optimo y muy sencillo donde su principal factor es oscurecer la habitación y dar comodidad.

No solo vamos a encontrar distintos tipos de cortinas Blackout también podemos encontrar una variedad en telas como de vinilico, textil, de lino o de seda y sin contar los colores que esta posee.

Si estas en búsqueda de unas cortinas de fácil manejo, gran diseño y durabilidad, de resistencia y con una funcionalidad del 100% las cortinas Blackout son la mejor opción.