Alfombras muro a muro

Para el hogar es importante el uso de alfombras ya que gracias a sus diseños le proporciona la calidez y armonía que todos queremos en nuestras casas, las alfombras muro a muro son un tipo de alfombra que pueden ser colocadas sobre cualquier superficie.

Características de las alfombras muro a muro

Estas alfombras cuentan con una variedad de características que las hace únicas y especiales. A continuación se detallan las más relevantes:

  • Estas alfombras son hechas de materiales sintéticos y su fabricación viene con un ancho definido, el cual no siempre se puede ajustar al ancho de la habitación donde se va a ubicar, por lo tanto es necesario cortarlas.
  • Al tener alfombras, los ruidos molestos son absorbidos por estas, además,  reducen al mínimo los ruidos de impacto de los pasos de las personas al caminar. Es decir actúan como una barrera acústica.
  • Cuenta con una gran variedad de diseños, que se pueden combinar con la habitación donde se van a instalar.

alfombras muro a muro - Características de las alfombras muro a muro

Limpieza de una alfombra muro a muro

Para aumentar la vida útil de sus alfombras  es recomendable seguir con las siguientes indicaciones:

  • Usar la aspiradora sobre éstas con frecuencia para eliminar el polvo u otros elementos que están atrapados en la alfombra.
  • Para su limpieza puede usar productos de uso comercial que no sean muy fuertes, antes debe usarlo sobre un espacio pequeño para averiguar si no atenta contra la calidad de su alfombra.
  • Nunca usar detergentes sobre la alfombra sin el previo uso de la aspiradora para evitar el riesgo de la formación de aureolas.
  • En el caso de haber derramado algo sobre la superficie de su alfombra muro a muro primero debe secarlo con un paño absorbente pero sin frotar, ya que si restriega el líquido aumentaría el tamaño de la mancha.
  • Una vez al año debe realizar un lavado general con un equipo que es especializado, ya que algunas partículas de polvo suelen quedar atrapadas más allá de donde alcanza la aspiradora convencional.

Cómo instalar las alfombras muro a muro

Las alfombras son una excelente elección para decorar su hogar es por ello que a continuación consiga la manera más sencilla para instalar sus alfombras favoritas usted mismo:

  1. Tomar la medida del recinto donde se va a colocar la alfombra, el ancho y largo, así se podrá determinar la cantidad de junquillos que va a necesitar.
  2. Debe planificar los cortes que va a hacer, para ello desenrollelas considerando de unos 5 a 10 cm adicionales y de preferencia planifique los cortes primero sobre un papel.
  3. Una vez que decida la posición de los cortes, doble la pieza y córtela por el revés haciendo uso de una regla metálica y un cuchillo bien afilado.
  4. Enrolle el trozo cortado y llévelo hasta la habitación donde se va a instalar, desenróllelo y cuádrelo en la habitación.
  5. Doble los trozos sobresalientes y córtelos.
  6. Una vez que cumpla con esos pasos puede proceder a pegar las alfombras, primero limpie la superficie y continúe pegando la alfombra con el sentido longitudinal y comenzando desde una esquina.
  7. Golpee con un martillo y continúe con el lado opuesto de igual forma.
  8. Recorte los excedentes si los hay y coloque por último los junquillos.

Alfombras muro a muro - Como instalar las alfombras muro a muro

Precios de alfombras muro a muro

En la página sodimac se encuentra una variada colección de alfombras  de este estilo y con diferentes precios:

  • Etersol alfombra azul $ 6.690.
  • Genérico alfombra arena $ 8.590.
  • Etersol alfombra boucle66 m $ 6.695.