Accesorios Para Cortinas y Persianas

Cortinas y persianas son sin lugar a dudas de los elementos fundamentales en un hogar placentero y de gran hermosura. Su correcta aplicación brinda apropiadas características y beneficios que van desde reguladores de la temperatura.

En un área particular hasta protectores de los secretos y privacidad de los habitantes del hogar, y para lo propio, su buena instalación, se puede hacer uso de diversidad de accesorios que facilitaran algunos procesos intrínsecos de cada cortina y persiana.

Se procederá a hacer un análisis de los diversos accesorios desglosados en cortinas y persianas, que comprende su utilización y su costo en el país.

Accesorios Para Cortinas y Persianas

Accesorios para cortinas

A continuación, se procederán a nombrar algunos de los accesorios más comunes para cortinas acompañados por su precio en el mercado nacional.

Argollas para cortinas

Se encuentran en el mercado en diversos materiales como madera y aluminio. Su diámetro va desde media pulgada hasta dos pulgadas con un costo que oscila entre los 10.000 y 60.000 pesos en presentaciones que van de 6 hasta 12 y 24 unidades.

Barras y Rieles para cortinas

Vienen con un diámetro establecido de un cuarto de pulgada. Aunque su funcionamiento es algo parecido los rieles proporcionan más comodidad al correr las cortinas. Su precio en el país va desde los 15.000 hasta los 35.000 pesos.

Los terminales de cortinas le otorgan a las mismas un toque muy especial y elegante al área donde se instalan y su precio va desde los 4.000 pesos hasta los 15.000 pesos.

Abrazaderas de cortina

Para concluir con este apartado se debe hablar indudablemente de las abrazaderas de cortina, ya que las mismas permiten abrir las mismas sin dañar la apariencia de la sala sino que más bien hacen resaltar mucho más aun la cortina, y cuyos precios oscilan entre los 3.000 y los 30.000 pesos según el material y su decoración.

Accesorios para persianas

Igualmente, a continuación se procederán a nombrar algunos de los accesorios más comunes para persianas acompañados por su precio en el mercado nacional.

Manivelas para persianas

Son elementos clásicos que aun en la actualidad siguen siendo muy funcionales y profesionales en el cumplimiento de su tarea, y en el país se pueden conseguir entre los 10.000 y 20.000 pesos.

Los cerrojos y rodamiento para persianas

Los cerrojos son muy importantes por la seguridad que le brindan al consumidor. Sus precios van desde los 30.000 a los 90.000 pesos.

Así mismo, los rodamientos para persianas son fundamentales debido que la funcionalidad de las mismas. Dependiendo del modelo depende completamente de los rodamientos. Estos se avalúan entre los 35.000 y 50.000 pesos.

Controles electrónicos

Y concluyendo con este apartado hay que hacer mención de los controles electrónicos, los cuales permiten abrir y cerrar una persiana o cortina eléctrica. Dichos controles en el mercado nacional tienen un costo que va desde los 80.000 pesos hasta los 200.000 pesos dependiendo enteramente de la marca.

Consideraciones Finales

Vale la pena que antes de decidirse o no a instalar una cortina, persiana o cualquiera de estos accesorios de los que aquí se hicieron mención, dedicar un poco de tiempo a evaluar las opciones que se tengan a la mano para que dentro de un presupuesto se escoja la que más convenga al entorno que hace vida en ese recinto.

Una parte importante de ese tiempo que se aconseja tomar debe destinarse a consultar con expertos en el área que poseen amplia experiencia laboral que permita guiarlos con buen ritmo hacia un trabajo eficiente y de calidad.